Píxels que se tocan te permiten sentir texturas en pantallas táctiles

Píxels que se tocan te permiten sentir texturas en pantallas táctiles

Las pantallas táctiles han traído muchas ventajas al mundo de la informática, pero todavía no son perfectas. Por ejemplo, es muy práctico que aparezca un teclado virtual en la pantalla de tu teléfono móvil o tablet, pero pierdes la sensación táctil de que estás presionando una tecla real.

La tecnología E-Sense viene a solucionar esto, porque se basa en un nuevo sistema que intenta emular diferentes texturas sobre una pantalla. El truco se basa en utilizar lo que han llamado ‘tixels’, algo así el equivalente táctil de los píxels de una pantalla.


Cada tíxel es un punto muy pequeño que responde aplicando campos eléctricos, así que cuando pasas el dedo por encima obtienes diferentes sensaciones, o lo que es lo mismo, tienes la sensación de estar pasando el dedo por texturas de varios tipos.

Las aplicaciones que puedes imaginar son muchas, desde sentir que realmente estás tocando un objeto que se muestre en pantalla, hasta mostrar texto en braille para personas invidentes.

La empresa que ha desarrollado el invento es Senseg y, según afirman, la tecnología que hay detrás no es muy cara de implementar, así que ya sabes qué será lo próximo que deje tu actual, flamente y ultramoderno smartphone desfasado en no mucho tiempo.

Fuente senseg, vía engadget

Deja un comentario