Pintura maquillaje anti-radar hace ‘invisibles’ a los soldados

Al parecer, un alemán llamado Werner Nickel ha inventado un tipo de pintura que hace invisible a cualquier objeto ante las pantallas de radar.

Al parecer, cualquier vehículo o avión que lleve una capa de ésta pintura, es capaz de absorver las ondas emitidas por los radares convencionales y hacerlos invisibles …

Algunos gobiernos se han mostrado interesados en la fórmula secreta, sin embargo otros no tanto, ya que los sistemas de detección de radar no son tan decisivos hoy día como hace años, ya que imagino que serán utilizados en combinación con sistemas infrarrojos, detección de calor, satélites espía, etc.

Según afirman tendría más utilidad en el mundo civil que en el militar … por ejemplo pintando edificios cercanos a aeropuertos para evitar interferencias en los radares … y más de uno querría pintar su coche con ésta pintura para evitarse alguna que otra multa.

spiegel

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. leo

    valiente noticia absurda, no me explico como se puede tener tanta falta de conocimiento.no hay que ser militar ni policia ni nada de eso para saber que la pintura antiradar se lleva utilizando muchos años, sobre todo en buques de guerra.basicamente se trata de una pintura del color que todos conocemos ( gris naval) con particulas de grafito (entre otras cosas) que fundamentalmente lo que haces es absorber la energia de la radiofrecuencia y transformarla en calor,(efecto que evita el retorno del los pulsos) asi que no se que tiene de noveso el invento de este aleman??? mejor que no se le ocurra ir a la oficina de patentes porque yo no me lo perderia….

  2. María

    Muchas gracias Leo, por tu comentario, realmente das muchos más datos e información que este artículo. Precisamente andaba buscando algo sobre la pintura antiradar y me ha parecido muy interesante lo que dices, mientras que el artículo es ciertamente bastante absurdo.

  3. tecnologia

    leo, hasta ahora, los únicos vehículos anti-radar son los aviones stealth y no lo son porque estén pintados con una pintura especial, sino por el material en sí con el que están construídos y las formas en su diseño. No existe pintura que te haga invisible al radar hasta el invento de éste alemán.

    Otra cosa es que existan pinturas que absorban una parte de las ondas, pero eso no implica invisibilidad ante un radar, si no ¿para qué iban a invertir millones de dólares y años en desarrollar los ya famosos aviones stealth? Los habrían pintado con esa pintura que dices y listo.

Deja un comentario