Piden extradición de un británico por tener una web de enlaces

Piden extradición de un británico por tener una web de enlaces

La guerra de la industria discográfica y cinematográfica contra las descargas de películas en Internet sigue su marcha hasta puntos inimaginables hace unos años. Richard O’Dwyer es un estudiante de 23 años que está acusado por las autoridades de EEUU por infringir leyes de copyright.

estudiante britanico extradita eeuu

Esto no es la primera vez que ocurre, pero en este caso la cosa llega todavía más lejos porque Richard es de nacionalidad británica y reside en Gran Bretaña, pero el gobierno de EEUU ha pedido la extraditación.

Este estudiante tenía activo un sitio web llamado TVShack hasta finales del año pasado y allí ofrecía enlaces a otros sitios donde podían descargarse películas y series de TV varias.

El pasado noviembre, Richard fue acusado en su país, pasó una noche en prisión y pagó una multa de 3.000 libras y cerró su web, de hecho, según las leyes británicas y de la UE, no estaría sujeto a sanciones criminales.

Sin embargo, unos meses después, se encuentra con que podría llegar a ser extraditado a otro país que no es el suyo donde le esperarían hasta 5 años de cárcel, aparte del tiempo que pasaría esperando la celebración del juicio.

Fuente telegraph

Deja un comentario