PETMAN, el robot Terminator demasiado realista

PETMAN, el robot Terminator demasiado realista

¿Cómo de cerca estamos de tener un Terminator real? Quizás opines que es algo tan futurista que todavía faltan décadas para ver una máquina humanoide realista caminando por las calles, pero puede que cambies de opinión cuando eches un vistazo a Petman. Se trata de nuevo invento que llega de la mano de Boston Dynamics, los mismos que andan diseñando el inquietante BigDog, solo que en este caso en lugar tratarse de un robot que imita a un perro grande se trata de una máquina con aspecto (demasiado) humano: PETMAN, el ‘hombre mascota’.

petman-robot-humanoide-camuflaje

El robot no es exactamente nuevo, pero en este caso en Boston Dynamics han querido comprobar qué tal se vería la máquina vestida con un traje de camuflaje tal como si fuera un ser humano en plena operación táctica y el resultado puedes imaginar que te lleva a poner en duda si lo que está oculto tras el traje es realmente de una máquina o un ser humano. Imagina a un grupo de estos PETMAN patrullando las calles algún día velando por que se cumpla la Ley y el Orden.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. ruben

    Apenas ponéis contenido ultimamente :/, y encima con dias de retraso eh, ¿donde esta la web que yo visitaba todos los dias, y que cada dos tenia contenido? D:

    1. Tecnología

      Gracias por tu interés en el blog! No creas que no trabajamos, hemos tenido problemas varios y hemos cambiado de servidor dos veces con lo que supone mover archivos y bases de datos de un lado para otro, cambiar DNS, etc. En teoría las páginas cargan más rápido ahora. También buscamos colaboradores para que haya más contenido, pero esto último es difícil. En teoría la cosa se normalizará a partir de hoy … cruzo los dedos.

  2. Pau

    Dejando de lado estos problemas k considero que son muy pekeños comparados con la calidad de web k teneis y k nos ayudan a estar a la ultima en inovación mundial.

    Muchas Gracias 😉

    1. Tecnología

      Muchas gracias por tu comentario Pau, nos anima a seguir adelante! Un saludo.

  3. David

    A todas luces se ve que el prototipo es totalmente falso. Los movimientos y los cálculos de equilibrio que tiene el «robot» son demasiado humanos, se aprecia que algunos movimientos son demasiado fluidos y naturales para un prototipo actual, ni siquiera Honda con su robot ASIMO, el cual lleva desarrollando desde el año 1980, ha logrado tanto…y por lo demás, es imposible engañar al razonamiento humano y al sentido común….

  4. David

    Creo que un bailarín de BreakDance de los 80′ habría sido más convincente como robot…Saludos y excelente página igualmente.

Deja un comentario