Patentan Airbag para teléfonos móviles que amortiguan las caídas

Patentan Airbag para teléfonos móviles que amortiguan las caídas

Inevitablemente, tarde o temprano tienes que estar preparado para que tu flamante teléfono móvil acabe en el suelo o dándose un golpe contra algún objeto contundente. Por suerte alguien ha ideado una solución para evitar que los daños en estos casos sean excesivos, aunque la idea en sí misma puede llegar a parecer un poco ‘loca’.

Se trata de instalar pequeños airbags en puntos claves del smartphone que se activen de forma parecida a como ocurre en un accidente de coche.

iphone roto

La idea es en realidad factible actualmente, porque para detectar caídas el sistema utilizaría sensores que hoy día lleva de serie cualquier smartphone como acelerómetros y giroscopios, en ese caso, unos mini-airbag saltarían para proteger el dispositivo. Más aún, un sistema láser detecta la distancia del suelo mientras se produce la caída y un sistema de aire comprimido saltaría justo a tiempo para reducir el impacto del golpe.

Realmente esta última parte parece un poco más compleja y, sobre todo, cara para implementar en dispositivos reales, pero quizás los smartphones y tablets del futuro vengan con sistemas como este.

Curiosamente, el sistema está patentado y quien está detrás del invento es Jeff Bezos, actual CEO de Amazon.

Deja un comentario