Paredes tridimensionales gracias a las impresoras 3D: decoración futurista

Paredes tridimensionales gracias a las impresoras 3D: decoración futurista

En tec.nologia.com hablamos de vez en cuando de las virtudes de las impresoras 3D y el impacto que podrían tener sobre las vidas cotidianas del ciudadano medio. Desde fabricarte unos zapatos a medida hasta una guitarra eléctrica, parece que con una de estas impresoras 3D puedes materializar cualquier objeto que imagines. Sin embargo, parece que la cosa no acaba ahí y que los límites de esta tecnología todavía están por alcanzarse. Lo último que encuentro está relacionado con la decoración. En lugar de pintar las paredes de tu casa de un color liso, mejor convertirlo en algo que pudiera compararse al interior de una Catedral Gótica:

casa-paredes-impresora-3d

Los arquitectos Michael Hansmeyer y Benjamin Dillenburger han creado una estructura tridimensional a la que han llamado Digital Grotesque. El nombre le viene bien al diseño, porque en realidad no hay formas definidas en su superficie que representen objetos conocidos, sino una amalgama de formas caóticas creadas de forma aleatoria por un algoritmo informático.

casa-paredes-impresora-3d-2

En este caso, la estructura es compleja porque, ya sabes, ha salido de la mente de dos arquitectos, pero imagina aquí que pudieras convertir la pared lisa de cualquier habitación de tu casa en una estructura quizás no tan compleja ni con tanta profundidad como esta, pero sí representando figuras con tacto y aspecto 3D. ¿Quién quiere cuadros y pósters? Vía

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario