Papel de pared anti WiFi sale a la venta, adiós a los ‘ladrones’ de redes inalámbricas

Papel de pared anti WiFi sale a la venta, adiós a los ‘ladrones’ de redes inalámbricas

Cuando piensas en las señales inalámbricas normalmente te imaginas a ti mismo en tu casa o en el trabajo al lado del router con el WiFi activado o de tu teléfono móvil pero quizás no te has parado a pensar que la cosa va mucho más allá. Seguramente la mayoría de tus vecinos tienen sus propios routers y móviles emitiendo señales así que puedes verte rodeado literalmente por docenas de señales diferentes en cualquier momento del día.

Los más paranoicos pensarán que esto no puede ser bueno para la salud y los menos generosos dirán que para qué quiere su vecino recibir su señal WiFi y, por lo tanto, ofrecerle la posibilidad de conectarse a ella. Unos y otros disponen ahora de una solución que permite blindar una habitación, vivienda u oficina de forma que las señales WiFi no puedan entrar ni salir de ellas.

Se trata de un nuevo tipo de papel para pared que tiene el mismo aspecto que cualquier otro papel de pared pero que está fabricado con un material especial que no deja pasar las señales inalámbricas de una determinada frecuencia, concretamente las que tienen relación con los routers Wi-Fi pero respetando las frecuencias de las señales que producen los teléfonos móviles.

Lo están desarrollando en Francia, en el Instituto Politécnico de Grenoble y está lo bastante avanzado como para ponerlo a la venta oficialmente en pocos meses de la mano de una empresa finlandesa llamada Ahlstrom.

En principio está diseñado para instalarlo sobre cualquier superficie, no solo paredes y muros, sino en general allá donde quieras bloquear una señal WiFi. De hecho también estará disponible una versión transparente para utilizar en ventanas y evitar que haya un resquicio por donde puedan colarse las ondas. una mala noticia para los ‘amigos’ de las conexiones Wifi ajenas. [slashdot, vía]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario