Pantallas que detectan los movimientos de tus dedos sin tocarlas

Primero fueron las pantallas táctiles, luego las multitáctiles … y ahora las que no hacen falta que las toques para interactuar con ellas, basadas en ideas similares a las que utilizan algunas consolas.

Se trata de un estudio realizado en la Universidad de Tokio en el que han conseguido una interface que detecta los gestos que realizas con tus dedos delante de una pantalla utilizando una cámara. El resultado es que puedes manejar un entorno tan solo moviendo una mano, como si estuvieras haciendo magia. Un puntero se mueve por la pantalla reaccionando a tus gestos e incluso puedes seleccionar iconos como si hicieras ‘click’, redimensionar y mover imágenes o incluso realizar dibujos en el aire, con la ventaja añadida de que el sistema detecta tus movimientos en 3D … así que literalmente dibujas en el aire en tres dimensiones.

El sistema está tan avanzado que es capaz de detectar y reconocer los movimientos que realizas con los cinco dedos de una mano … y es curioso pensar las aplicaciones prácticas que todavía podría llegar a tener ésta tecnología, como manejar equipos de todo tipo a distancia tan solo realizando gestos.

gigazine

Deja un comentario