Pantallas para smartphones con hologramas en lugar de pantallas 2D

Pantallas para smartphones con hologramas en lugar de pantallas 2D

Muchos esperamos que algún día las modernas pantallas ultra-delgadas de los smartphones y tablets actuales queden desfasadas por una nueva tecnología que los haga obsoletos … hablo de los hologramas, esas imágenes virtuales que viste en alguna película de ciencia-ficción alguna vez y que seguro que te gustaría ver en la vida real flotando mágicamente delante de tus ojos. La buena noticia es que afirman que una nueva tecnología podría llevar las imágenes holográficas al mundo de los smartphones y tablets antes de lo que parece.

hologramas-smartphones

La empresa que está desarrollando el invento se llama Ostendo Tecnologies, una compañía de California especializada en sistemas de visualización y proyectores.

En realidad, la tecnología actual podría permitir el desarrollo de proyectores holográficos pero, hasta ahora, serían sistemas complejos, grandes y caros, demasiado como para venderlas de cara al hogar o a empresas.

Lo interesante del invento de la gente de Ostendo es que está basado en un proyector relativamente pequeño, tanto que cabe en la palma de una mano, capaz de proyectar imágenes tridimensionales en el aire y, además, sin que necesites utilizar ningún tipo de gafas especiales polarizadas o similares.

En la web del WSJ puedes encontrar alguna imagen del pequeño dispositivo mostrando imágenes en color verde con una resolución (según afirman en Ostendo) de 5.000 pixels por pulgada, unas 12 veces más de lo que encuentras en la pantalla de un smartphone o tablet actual.

La mejor parte del asunto viene ahora, Ostendo piensa lanzar una versión comercial en 2D de su sistema en pocos meses, y anuncia una versión holográfica real para el 2016.

Si esto es cierto, prepárate para tirar a la basura tu flamante iPhone en pocos años, porque los que vengan para entonces quizás tengan cosas en común con R2D2. Imagina ver flotando en el aire a la persona con quien hablas, leer mensajes o visualizar imágenes que literalmente aparecen de la nada delante de tus ojos.

Deja un comentario