En este momento estás viendo Pantalla 3D de 200 pulgadas roza el mundo de los hologramas

Pantalla 3D de 200 pulgadas roza el mundo de los hologramas

Aunque la tecnología 3D parezca nueva para la mayoría de la gente lo cierto es que no lo es. A principios de los 90 se estrenaron algunos títulos en el cine que al parecer no tuvieron tanto éxito comercial como para que compensara la inversión en una película 3D.

Sin embargo ahora parece que la industria está empeñada en que todo el mundo disfrute de imágenes y vídeos 3D no solo en el cine, sino en casa y esto no solo es algo cada vez más habitual, sino que empiezan a aparecer prototipos realmente impresionantes.

En este caso JVC muestra una increíble pantalla de 200 pulgadas capaz de mostrar imágenes en 3D que casi rozan la holografía. No solo muestra imágenes tridimensionales, sino que además puedes moverte delante de la pantalla de un lado a otro para observar objetos como si realmente estuvieran ahí, mirarlos de frente, de lado o asomarte detrás de una esquina para ver qué hay. Puede mostrar imágenes estáticas o vídeo que puede verse desde 51 ángulos distintos.

La pantalla tiene truco, y es que está compuesta de una matriz de proyectores en la parte trasera que consiguen el efecto óptico. Así que lo que estás viendo en realidad es una serie de imágenes que pueden verse según el ángulo desde el que mires la pantalla, pero con una transición entre imagen tan suave que no lo notas visualmente. Realmente es un truco óptico, pero no más allá que las imágenes estáticas que en sucesión rápida te dan la sensación de movimiento.

Todo esto eleva el peso de la pantalla a 500kg y no la hace apta para que puedas instalarla en tu casa, pero no deja de ser un primer prototipo de lo que posiblemente acabarás viendo comercialmente en unos años. [geeky]

Deja un comentario