Pájaros robot que parecen reales podrían volar sobre tu cabeza sin que te dieras cuenta

Pájaros robot que parecen reales podrían volar sobre tu cabeza sin que te dieras cuenta

Una de las metas de la robótica es conseguir máquinas perfeccionadas hasta tal punto que alguien pudiera llegar a confundirlas fácilmente con seres humanos o animales reales. En el caso de los seres humanos ya existe algún que otro proyecto en marcha bastante impresionante como el Geminoid-F. Ahora parece que le toca el turno a los pájaros que no solo se parezcan a uno de verdad, sino que además vuelen agitando las alas de forma realista.

pajaros-robot-realistas

El pájaro robot está siendo desarrollado en la Universidad de Maryland y ya lo han bautizado como el ‘Robo Raven’, el ‘Cuervo Robot’ y una de sus características más curiosas que ayuda a su realismo es que puede mover cada una de sus dos alas de forma independiente, creando diferentes patrones que le permiten estabilizarse en el aire o realizar giros en casi cualquier circunstancia.

De hecho, parece que el pájaro-robot es capaz de desenvolverse bajo diferentes condiciones meteorológicas, incluyendo vientos de 15 km/h. Impresionante, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto todavía en sus primeras fases de desarrollo.

El robot en cuestión se mueve de forma tan parecida a como lo haría un pájaro de verdad que cuando lo ves en el aire te cuesta imaginar que se trata de una máquina en lugar de un pájaro auténtico. Incluso es capaz de realizar piruetas varias mientras está volando y hacer picados en barrena para agitar las alas justo cuando está cerca del suelo y elevar el vuelo de nuevo.

En el vídeo de abajo puedes ver cómo quizás algún día mires al cielo y tengas dudas sobre si lo que estás viendo son pájaros reales o máquinas voladoras, quizás vigilándote desde el cielo a ver qué haces.

Deja un comentario