Otra vez a cambiar de tele: Lanzan pantallas de 50 pulgadas, 4K por 750 euros

Otra vez a cambiar de tele: Lanzan pantallas de 50 pulgadas, 4K por 750 euros

Aún recuerdo como hace no muchos años, las pantallas primeras planas TFT de apenas 30 pulgadas tenían precios de entre 3.000 y 10.000 euros hasta que, poco a poco, por la ley de la oferta y la demanda, sus precios bajaron hasta que hoy día encuentras televisores gigantes LCD por apenas unos pocos cientos de euros. Parece que la siguiente revolución en este sentido llega de la mano de las pantallas 4K, a un paso de dejar obsoleto tu flamante y nuevo televisor-de-muchas-pulgadas: Vizio lanza una de estas pantallas por unos 800 euros. Y nada menos que con 50 pulgadas de tamaño.

Vizio-pantalla-4k-50-pulgadas-800-euros

La nueva generación de Vizio lleva el nombre de Series Ultra HD (UHD) y la versión de 50 pulgadas que comentamos al principio es la versión ‘pequeña’, con una resolución de 3840×2160, ahí queda eso. Las demás versiones alcanzan las 60 pulgadas, 65 y 70, con precios respectivos que rondan los 1200 euros, 1500 euros y 2000 euros.

El truco que ha seguido Vizio para conseguir un precio tan bajo se basa en el sistema de iluminación trasera, diseñado en sus laboratorios específicamente para reducir los costes de producción utilizando un 40% menos de componentes de los que son habitualmente necesarios. A pesar de utilizar este sistema de iluminación ‘barato’, la calidad de visionado se reduce muy poco y es casi tan buena como la que podrías encontrar en pantallas OLED.

Interesante, porque es muy posible que otras marcas sigan el mismo camino y, en no mucho tiempo, encuentras el mercado repleto de modelos de pantallas de 50 pulgadas o más con resolución 4K a precios de risa comparado con los precios actuales. ¿Listo para tirar a la basura tu actual pantalla?

Otro punto a tener en cuenta, es que es posible que estas nuevas tecnologías de abaratamiento de pantallas de tan alta calidad alcance inevitablemente al mercado del ordenador, espera igualmente poder disfrutar de pantallas de PC de muy alta calidad por relativamente poco dinero.

Deja un comentario