En este momento estás viendo Ojos electrónicos: otro paso más para convertirte en un cyborg

Ojos electrónicos: otro paso más para convertirte en un cyborg

Recientemente están apareciendo noticias sobre personas que se implantan manos biónicas que sustituyen a las reales, pero parece que esto es solo el principio de lo que se avecina. Rob Spence perdió uno de sus ojos hace años y desde entonces trabaja en crear uno artificial que pueda llegar a substituirlo. El prototipo actual de su proyecto es bastante impresionante porque incluye una cámara que envía señales de forma inalámbrica. Para que la cámara comience a funcionar solo tiene que pasar cerca del ojo un imán que hace la función de interruptor, una vez activado la cámara integrada capta imágenes y las envía a un visor con pantalla LCD.

Lógicamente, el paso siguiente sería enviar esas señales directamente a los nervios ópticos de forma que el cerebro pueda captarlos, algo que todavía está lejos de conseguirse, pero aun así el trabajo es bastante interesante y prometedor. Imagina un ojo biónico que enviara imágenes directamente a tu mente tal como si las estuvieras viendo con tus propios ojos, no solo podría aplicarse a personas con dificultad de visión, sino que te permitiría ver lugares que distantes como si estuvieras realmente allí, por no hablar de películas o videojuegos. De momento puedes ver un video del ojo biónico detrás del salto, pero aviso que es bastante explícito y muestra como Rob se pone y quita su ojo artificial.

Fuente y más info sobre el proyecto en Eyeborg, vía techcrunch

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Adán

    Es sorprendente la forma en que avanza la tecnología, creo no estamos tan lejos de un Terminator, quizá en 20 años ya tengamos algo muy similar, aunque es más una esperanza :D.

  2. tecnologia

    Mi esperanza es que si fabrican algún Terminator al menos sean más pacíficios …

Deja un comentario