Ofrecen viajes turísticos a La Luna, 600 millones de euros el billete

Ofrecen viajes turísticos a La Luna, 600 millones de euros el billete

Era cuestión de tiempo que la industria aeroespacial estuviera tan avanzada como para que los viajes turísticos al espacio fueran un hecho. De momento, algunas empresas privadas como Virgin ya están preparando los primeros saltos al espacio para turistas que puedan pagarse el pasaje.

Sin embargo, ningún proyecto había llegado tan lejos como Golden Spike, una compañía formada por entre otros por administrador científico de la NASA, Alan Stern. Esta compañía afirma que ofrecerá en no mucho tiempo viajes turísticos a La Luna por 750 millones de dólares, unos 600 millones de euros al cambio.

El plan de esta compañía espacial es la de aprovechar material proveniente de otros proyectos espaciales como fuselajes, cohetes, computadoras, sistemas de control y sensores y todo aquello que pueda reciclarse para volver a utilizarse en un nuevo viaje espacial.

Según afirman, el viaje a La Luna no se basaría tan solo en un largo trayecto para ver de cerca nuestro satélite. También incluiría un alunizaje y la posibilidad de dar un paseo sobre su superficie mientras contemplas la obscuridad del espacio y La Tierra flotando al fondo.

Realmente no parece una idea tan descabellada. De hecho, si ya se consiguió con éxito hace más de 40 años con la tecnología de la época hoy día parece que el único problema para que alguien llegue a La Luna es básicamente de presupuesto. Si estás interesado todavía tienes unos años para reunir el dinero y quién sabe si cuando viajes hasta allá no te encuentras con un lugareño plantando su huerto. [Vía Popsci]

Leave a Reply