Oculus, sistema de vigilancia que detecta si eres sospechoso

oculus-sistema-vigilancia

A pesar de que están ahí para velar por la seguridad de todos (y para recaudar impuestos) los sistemas de radar de la policía son bastante impopulares … a nadie le gusta que alguien tome una foto de su matrícula mientras circula a 180km/h por la autopista. Sin embargo, la cosa podría empeorar todavía más con otro sistema que hace más efectivas las cámaras de vigilancia que se encuentran en la mayoría de ciudades.

Se trata de Oculus, un sistema desarrollado en la Universidad de Castilla-LaMancha que detecta y analiza la actividad que se lleva a cabo en una calle … incluyendo la circulación de vehículos y peatones.

Por ejemplo, Oculus te observa y es capaz de detectar si estás cruzando la calle fuera de un paso de peatones … o si realizas un adelantamiento indebido o circulas en dirección contraria … El sistema categoriza tu comportamiento como normal, posiblemente normal, sospechoso, posiblemente anormal o totalmente anormal y lo graba todo, supongo que tan solo necesita un sistema de reconocimiento facial para que llegue una multa a tu casa o para que sepan dónde estuviste en cada momento a lo largo del día …

Puedes ver a Oculus actuando en tiempo real aquí. Accediendo al panel derecho de la página puedes cambiar el frame registrado, por ejemplo el 550 muestra un par de personas con ‘actitud sospechosa’ …

via

Deja un comentario