Nuevo sistema convierte cualquier hoja de papel en una pantalla táctil

Nuevo sistema convierte cualquier hoja de papel en una pantalla táctil

Es posible que las pantallas del futuro sean literalmente invisibles porque acaben substituidas por sistemas de proyección. Aunque pueda parecer una idea algo extraña verás que tiene su lógica. Imagina que cualquier superficie plana que tengas cerca pueda servir de base para mostrar datos en forma de imágenes, texto o vídeos que aparecen mágicamente ante tus ojos. Más allá, imaginemos un mundo donde cualquier hoja de papel con algún contenido impreso (obviamente estático) cobra vida cuando pasas tus dedos sobre su superficie comportándose tal como lo haría un pantalla táctil.

fujitsu-pantalla-tactil-papel-2

fujitsu-pantalla-tactil-papel

El invento llega desde los laboratorios de Fujitsu y lo cierto es que el prototipo que disponen actualmente parece demasiado aparatoso como para que pueda ser utilizado de forma práctica en ordenadores de sobremesa o portátiles, sin embargo parece que un futuro desarrollo más compacto y minimalista podría ser de una enorme utilidad incluso en tablets y smartphones.

fujitsu-pantalla-tactil-papel-3

En el vídeo inferior puedes ver claramente cuál es el curioso funcionamiento, mapas en papel que amplían dinámicamente la información que muestran según la zona por la que pases el dedo, texto e imágenes que puedes seleccionar abriendo un rectángulo sobre ellos tal como harías con el puntero del ratón sobre una pantalla, zooms y manejo de objetos tridimensionales simplemente moviendo en el aire tu mano, … las posibilidades parecen abrir la puerta a un nuevo tipo de interface futuro que deje los actuales sistemas informáticos caseros en tecnología obsoleta, de nuevo. [Vía Diginfo]

Deja un comentario