Nuevo récord mundial de velocidad, Internet a 186Gbps

Hace pocas semanas unos suecos anunciaban que iban a poner en funcionamiento la conexión a Internet más rápida del mundo, nada menos que 120Gbps por segundo. Todavía te estás recuperando del shock comparando esa monstruosidad con la velocidad que tienes en casa cuando en California-EEUU suben la apuesta a 186Gbps.

El nuevo récord de velocidad de conexión a Internet viene de la mano de la Instituto de Tecnología de California (Caltech) que se ha empeñado en conseguir un nuevo récord con bastante diferencia y no por unos pocos Gbps.

La conexión se realizó entre el Caltech y la Universidad de Victoria en Canadá a más de 200km de distancia con una tasa de transferencia de 186Gbps a través de fibra óptica utilizando equipos formados por servidores DELL con unidades SSD.

Para hacerse una idea, esa capacidad de transferencia sería capaz de mover el equivalente a 100.000 Blu-ray repletos de información cada día. Lo interesante es que, en teoría, estas tecnologías avanzadas que solo se ven en entornos de investigación luego acabas viéndolas en los ISP que proveen de acceso a Internet al ciudadano, de hecho los módems de 14Kbps (K) de hace pocos años hoy día nos parecen de risa. ¿Imaginas una conexión de 186Gbps en tu casa? [link]

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario