Nuevo espejo retrovisor elimina los ‘puntos ciegos’ sin distorsionar las imágenes

Nuevo espejo retrovisor elimina los ‘puntos ciegos’ sin distorsionar las imágenes

Una de los principales causantes de accidentes en la carretera son los famosos ‘puntos ciegos’, cuando miras por el espejo retrovisor y te das cuenta de que existe una determinada zona sobre la que no tienes control porque simplemente no la ves.

¿Hay una moto justo ahí detrás o es solo una sombra? Es posible que este problema sea cosa del pasado en pocos años gracias a un nuevo diseño de espejo retrovisor que ofrece una visión completa pero además sin producir ningún tipo de distorsión en la imagen que reflejan.

Aunque parezca un espejo normal y corriente en realidad su superficie está tratada de forma especial. Mirándolo de cerca en un microscopio te darías cuenta de que está formado por pequeñas semi-esferas que reflejan las luz que les llega en multitud de ángulos diferentes simultáneamente, de forma parecida a las típicas bolas de adorno colgadas en los techos de algunas discotecas.

Como resultado, el espejo ofrece un campo de visión con un ángulo de 45 grados sin distorsionar las imágenes que se están reflejando, un invento que sin duda ayudaría a reducir un buen número de accidentes de coche en carretera.

El espejo está desarrollado en la Universidad de Drexel por un profesor de matemáticas quien aplicó algunos algoritmos para encontrar la forma óptima para un espejo de estas características. De momento el invento está patentado, así que es fácil que comiences a ver nuevos modelos de vehículos comerciales con este tipo de espejos de serie. [Dvice]

Deja un comentario