Los más nostálgicos están de suerte porque últimamente parece que hay quien está empeñado en revivir pequeñas joyas informáticas que tuvieron su reinado hace 20 o 30 años, justo cuando la informática casera comenzaba a entrar en efervescencia.
Hace no mucho se puso a la venta una re-edición del mítico Commodore c64 y ahora le toca el turno a otro clásico que muchos recordarán con cariño: el Commodore Amiga.
Como es de esperar, este nuevo modelo tiene poco que ver con el original más allá del nombre porque básicamente no es más que un PC normal y corriente aunque con unas características bastante interesantes y un diseño externo bastante elegante y simple muy al estilo ‘Mac’. De hecho al verlo seguramente te de la sensación de que estás delante de un Mac Mini pero reemplazando en la parte frontal el logo de la manzana por el de Amiga clásico.
El nombre oficial es Amiga Mini PC e incluye un procesador Intel Core i7, 16GB de RAM, un disco duro de 1TB que puedes substituir por una unidad SSD de 300GB o 600GB, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT430, un lector de Blu-ray, puertos USB 2.0/3.0/HDMI y dos antenas WiFi para conseguir una conexión inalámbrica óptima.
Estas características suben el precio hasta los 2.000 euros aproximadamente, sin monitor ni accesorios extra. Más info en la web de Commodore, vía gizmodo.