Uno de los puntos que todavía tiene que evolucionar en el mundo de los teléfonos móviles es el relacionado con las baterías y en este sentido eso de tener que tener un gadget conectado a la corriente eléctrica durante horas para recargar su batería podría acabarse en breve.
Un operador de telefonía japonés, NTT DoCoMo, ha presentado una nueva ‘chaqueta cargadora’ para móviles, algo así como una carcasa que rodea físicamente el dispositivo y que consigue una carga completa de batería en solo 10 minutos. Bastante interesante teniendo en cuenta que es una primera versión, imaginemos que en no mucho tiempo consiguieran reducir este tiempo enormemente.
De momento solo es un prototipo y, por otro lado, habrá que ver si realmente es todo positivo en este nuevo invento, sobre todo a la hora de comprobar el impacto que tiene en la vida útil de una batería. Aun así sería interesante que este nuevo tipo de cargadores pudiera aplicarse a ordenadores portátiles, tablets, etc.
Fuente y un vídeo en engadget.