Nuevas pantallas LED de Samsung convierten ventanas en pantallas gigantes

Nuevas pantallas LED de Samsung convierten ventanas en pantallas gigantes

Parece que algo tan cotidiano y habitual como las ventanas que encuentras en cualquier edificio están a punto de sufrir una evolución como no se había visto antes. Hace poco 3M anunció unas lámimas transparentes que convierten tu ventana en un panel solar y ahora Samsung anuncia otro avance que permitirá fabricar pantallas LEDs de cualquier tamaño partiendo de cristales normales y corrientes.

La creación sale del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung y técnicamente se basa en algo así como «Cristales simples de Nitruro de Galio sobre substratos de cristal amorfo». Independientemente de lo que quiera decir eso a nivel técnico, básicamente se trata de un nuevo sistema que permite fabricar grandes pantallas basadas en cristal parecido al que utilizas en una ventana con un tamaño que podría llegar a las 800 pulgadas de tamaño.

De seguir así, en no mucho tiempo podrás ver edificios cubiertos de ventanas que no solo sirven para dar luminosidad a las habitaciones interiores, sino que además serán capaces de visualizar imágenes o vídeos, así que en la práctica no necesitarás cortinas o elementos similares. De momento parece que todavía quedan unos años para que Samsung tenga un prototipo funcional [engadget].

Deja un comentario