Nuevas micro-baterías recargan móviles en 1 segundo

Nuevas micro-baterías recargan móviles en 1 segundo

Por más que avancen las nuevas tecnologías todavía hay algunos elementos que parece que se quedan atrás, yo quiero un teléfono móvil cuya batería se recargue una vez y me olvide de ello durante semanas o meses. Todavía parece que falta mucho para que esto sea una realidad porque lo cierto es que, aunque las baterías actuales son mejores que las que había hace unos años, también ocurre que los dispositivos portátiles como smartphones y tablets requieren cada vez baterías más potentes. Al final encuentras una pescadilla que se muerde la cola. La buena noticia es que ya existe una nueva generación de micro-baterías que podrían revolucionar el mundo de los gadgets tal como los conocemos. No solo tienen un tamaño muy pequeño, sino que además se recargan totalmente en un segundo.

micro-baterias-recargan-un-segundo

Los investigadores que las están desarrollando afirman que estas nuevas baterías se recargan a una velocidad 1.000 veces mayor que las tradicionales de ión-litio que encuentras normalmente en dispositivos actuales, con la ventaja extra de que apenas ocupan unos milímetros de grosor.

Las aplicaciones de estas baterías no solo darían lugar a smartphones mucho más delgados de los actuales, del tamaño de un cartón grueso, sino otros dispositivos como sensores, cámaras, equipamiento médico, etc. Sin embargo, el apartado donde parece que va a causar más impacto es en el de los automóviles. Una batería de coche totalmente descargada podría recargarse casi instantáneamente, y esto podría incluir las baterías para coches eléctricos que tendrían ‘el depósito lleno’ en apenas un segundo.

Estas nuevas baterías se están desarrollando en la Universidad de Illinois y se convertirían en las más potentes. Según los investigadores «Esta batería podría ofrecer más energía de la que nadie pensó antes. En décadas recientes, los productos electrónicos se han hecho más pequeños, los componentes de los ordenadores se han hecho más pequeños, pero las baterías se han quedado atrás. Esta nueva tecnología podría cambiar eso, ahora la nueva fuente de energía tendría tanto rendimiento coo el resto«. [Vía ubergizmo]

Deja un comentario