Nokia N9 oficial, los teléfonos móviles de colores

Nokia N9 oficial, los teléfonos móviles de colores

El Nokia N9 es un nuevo smartphone que llega de la veterana marca finlandesa, con un aspecto externo que te recordará a otros modelos similares actuales pero que incluye algún elemento diferenciador.

nokia n9 2

Por ejemplo, la carcasa externa está fabricada en plástico de colores rojo y azul además del tradicional color negro, así que estéticamente te ofrece más alternativas que las clásicas que encuentras en este tipo de dispositivos. Pero lo más interesante es que no encuentras botones en su parte frontal, tan solo la pantalla táctil.

nokia n9

Obviamente, un par de ellos para controlar el volúmen en uno de los lados del smartphone son imprescindibles, pero si lo miras justo desde delante solo encuentras la pantalla sin ‘botón de inicio’. Esta es una característica que se rumoreaba para el próximo modelo de iPhone y parece que Nokia se les ha adelantado.

Dejando a un lado el aspecto externo, la parte técnica no está nada mal. Una pantalla de 3.9 pulgadas con resolución 854×480, memoria interna de 1GB, almacenamiento de 16GB o 64GB, procesador OMAP3630 a 1GHz, chip gráfico PowerVR, GPS, Bluetooth, cámara de 8megapixels para fotos y vídeo a 720p.

Las características técnicas y lo exótico de su aspecto seguramente atraerá a muchos, pero además de eso, el hecho de que venga de Nokia ya te ofrece garantías suficientes como para saber que no es uno de esos modelos que al cabo de un año ya se te estropea o te da problemas.

Respecto al software integrado viene con Angry Birds, Galaxy on Fire 2, Real Golf 2011, clientes para Twitter, Facebook y RSS.

Si te interesa comprar uno todavía no puedes, pero su lanzamiento es inminente, así que espera que esté disponible en unos pocos meses, probablemente después del verano.

Puedes ver un par de vídeos con el Nokia N9 en acción en Nokia y engadget

Deja un comentario