Nissan venderá coches que conducen solos en el 2020

Nissan venderá coches que conducen solos en el 2020

La fuerza mediática que tiene Google hace que algunos de sus inventos tengan mucha difusión. Un ejemplo lo tienes en el prototipo de coche que conduce solo que llevan ya años desarrollando. Lo que no se conoce tanto es que otras marcas también están embarcadas en sus propios diseños de vehículos que se auto-conducen, solo que sus prototipos no suenan tanto. En este caso es Nissan la que podría llegar a adelantar a Google por la derecha (nunca mejor dicho) lanzando a la venta un coche autónomo en el 2020. Puede sonar lejano, pero eso es apenas en 6 años.

coche-nissan-conduce-solo

Parece que el coche autónomo de Nissan ha sido un desarrollo secreto hasta que hace apenas un año se comenzó a hablar de él. Desde entonces hasta ahora parece que el prototipo ha ido avanzando adecuadamente hasta situarse a pocos pasos de entrar en la cadena de producción de las fábricas del gigante japonés.

Escáners lásers, cámaras y monitores alrededor del coche y un sistema de inteligencia artificial se han instalado en el Nissan LEAF para permitirle manejarse en escenarios de conducción de la vida real.

Este prototipo estaría orientado no sólo a transportar a alguien en su interior hasta su destino sin tener que tocar el volante, sino también como medida de seguridad extra para aquellos que quieran conducir manualmente, integrándose en los sistemas GPS y de navegación para evitar colisiones o para indicarte dónde y cuándo tienes que girar.

¿Saldrá a la venta el coche de Nissan antes que el de Google? Es muy posible que sí, sobre todo teniendo en cuenta que Nissan ya dispone de una infraestructura industrial y comercial lista para adaptarse a la fabricación de esta nueva generación de vehículos. [Nissan, vía]

Deja un comentario