Nissan también tiene su coche que conduce solo, el NSC-2015

Nissan también tiene su coche que conduce solo, el NSC-2015

Parece que el tema de los coches que conducen solos va en serio, ya no solo es cosa de Google o BMW, las dos grandes marcas con proyectos en este sentido. Ahora también el gigante nipón Nissan muestra un prototipo en el que parece haber estado trabajando en secreto y que acaba de ser desvelado.

La impresión que tienes es que este tipo de vehículos que mueven sin necesidad de un conductor humano no es solo un capricho para demostrar la superioridad tecnológica de algunas empresas, la cosa parece ir en serio.

En el caso de Nissan el prototipo en cuestión se llama NSC-2015 que acaba de presentarse en el CEATEC de forma oficial y lo cierto es que sorprende lo ambicioso del proyecto. En lugar de quedarse sólo en un vehículo que se auto-conduce lo han dotado de algunas funciones extra bastante futuristas, como el hecho de llevar asociada una aplicación para smartphone a través de la cuál puedes darle órdenes al coche a distancia.

Imagina aquí que con un comando de voz tu coche sale automáticamente del garaje o parking y viene a recogerte a la puerta de tu casa. Igualmente luego puedes dejarlo dando vueltas por ahí buscando él solo un aparcamiento sin preocuparte en qué lugar porque luego volverá a salir en tu búsqueda de forma automática.

Además del sistema de auto-conducción incluye sistemas GPS, 4G y cámaras para detectar en qué lugar se encuentra en cada momento de forma eficiente.

Las imágenes captadas con las cámaras sirven para cotejarlas con imágenes de mapas en el ordenador a bordo para una mejor auto-localización.

Además, estas cámaras pueden servirte para obtener una visión del entorno mientras estás dentro del coche o de forma remota, por ejemplo en tu casa mientras el coche está en algún lugar dando vueltas o yendo a recogerte. Seguramente acabes viendo (o incluso comprando) alguno de estos coches en menos tiempo del que crees. [Fuente e imagen Ubergizmo]

Leave a Reply