Niños envían un barco de juguete al espacio y lo graban con cámaras 3D [Vídeo del día]

Niños envían un barco de juguete al espacio y lo graban con cámaras 3D [Vídeo del día]

Desde un punto de vista clásico, lo normal es esperar que un grupo de niños en un colegio se entretengan jugando a la pelota o saltando a la comba. Sin embargo, estamos en el siglo XXI ¿no? así que ese tipo de diversiones analógicas parece que están dando paso a otro tipo de entretenimientos que, además, están relacionados con la ciencia.

Unos niños de un colegio de Los Ángeles han conseguido enviar un barco de juguete a la estratosfera, eso es rozando el espacio exterior, por encima de los 10.000 metros de altitud.

Para conseguirlo utilizaron un globo lleno de helio que se encargó de elevar toda la estructura mientras que un grupo de 6 cámaras GoPro HDHERO2 fueron grabando todo el proceso en alta definición, incluyendo otra que fue grabando en 3D (chúpate esa, James Cameron).

Obviamente, los profesores están detrás de la historia, pero no deja de ser curioso ver cómo la tecnología permite a niños de un colegio jugar de una manera que antes solo entraba en la imaginación de unos pocos.

El resultado del vídeo es bastante interesante, incluso captaron la silueta del barco de juguete dibujado por encima de la curvatura de La Tierra. Está en 3D, puedes verlo con gafas polarizadas, rojo/azul o desactivarlo para verlo en 2D. [techcrunch]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Alt+126

    Que buenos, pero os tengo que decir que no es un barco, es una «nave estelar», o sea, que su entorno natural ya es el espacio. Concretamente es una maqueta de la Space Battleship Yamato, gran anime y me da a mi que una gran influencia para el que inventó Battlestar Galactica (la raza humana casi destruida, lo poco que queda cruzando la galaxia en una nave destartalada para lograr alcanzar la tierra que los salve… No es lo mismo, pero casi, sobretodo para la versión 2003 de Galactica)

Deja un comentario