Niño chino con ojos azules puede ver en la oscuridad, ¿la evolución en directo?

Según la teoría evolutiva cada cierto tiempo un individuo presenta una mutación que le da cierta ventaja para desenvolverse en el entorno y, por lo tanto, para sobrevivir.

En este caso podríamos estar presenciando uno de estos saltos evolutivos en directo de a mano de un niño chino llamado Nong Yousui que, no solo tiene los ojos azules, sino que además tiene la particularidad de que puede ver en la oscuridad.

Según se afirma, los ojos de este chico son como los de un gato, en el sentido de que se iluminan en un ‘verde brillante’ cuando un foco de luz les da directamente, sin embargo, parece que los padres se dieron cuenta de que los ojos de su hijo eran realmente diferentes al resto cuando se dieron cuenta de que podía salir por la noche a jugar a cazar grillos sin necesidad de utilizar linterna alguna.

Realmente increíble porque este tipo de mutaciones que hacen los ojos tan sensibles a la luz convierten a Yousui en algo parecido a lo que viste alguna vez en alguna película de ciencia-ficción o un cómic. Imagina la ventaja enorme que habría tenido hace unos siglos a varios niveles, incluyendo el militar. Quizás el primer eslabón de un nuevo linage de humanos con visión nocturna que hubiera dejado al resto de humanos normales muy atrás evolutivamente hablando.

De momento, una cadena de televisión se presentó en casa de Yousui para comprobarlo en directo y como resultado grabaron el vídeo que puedes ver justo abajo, aunque como siempre habrá que esperar a ver qué hay detrás de esta noticia. [Link vía dvice]

Deja un comentario

Deja un comentario