Netbook con paneles solares Samsung a la venta

Netbook con paneles solares Samsung a la venta

Si ayer encontraba que Nokia está testeando móviles con paneles solares, resulta que hoy encuentro que éste tipo de tecnología ya ha saltado desde el mundo de los prototipos hasta el de los modelos comerciales a la venta.

portatil solar samsung

Samsung ha lanzado éste netbook, el Samsung NC215S, que estará disponible próximamente en EEUU y que incluye como característica más llamativa unos paneles solares en la parte trasera de la pantalla. Esto significa que seguramente vas a tener que seguir conectando el portátil a la toma de corriente para recargar su batería, pero vas a tener que hacerlo con menos frecuencia o incluso … nunca, porque según Samsung, por cada dos horas de luz solar obtienes una hora de funcionamiento del equipo. Obviamente, dependerá del uso que le des al netbook y de las horas que lo tengas encendido.

El modelo viene con una pantalla de 10.1 pulgadas, 1GB de memoria, un procesador Intel Atom N570 y saldrá a la venta en EEUU en unos días por algo más de 300 euros.

Al parecer éste no es el primer modelo de netbook que incluye esta tecnología solar, pero sí parece el primero que cruza las fronteras japonesas, así que puedes esperar llegar a encontrarlo disponible en alguna tienda de informática en la ciudad donde resides en no mucho tiempo.

Fuente laptopmag

Deja un comentario