NEC fabrica gafas que traducen automáticamente

gafas-traductoras

Las gafas que ves en la imagen superior están desarrolladas por NEC y más allá de servirte para ver mejor tienen la particularidad de que traducen en tiempo real lo que alguien te está diciendo y muestra el resultado de la traducción proyectado como texto en las mismas gafas.

Se llama Tele Scouter y básicamente funciona con un pequeño micrófono incorporado, el micrófono envía el sonido captado a un pequeño ordenador en la montura de las gafas … este pequeño ordenador no tiene potencia suficiente para realizar la traducción, así que lo envía de forma inalámbrica a un ordenador remoto, el cuál se encarga de buscar palabras en su base de datos y realizar el proceso de traducción … al final el texto traducido es envíado de nuevo a las gafas y se muestra directamente sobre los cristales.

Lo interesante es que puede ampliarse su uso, por ejemplo enviando el resultado de una traducción a un grupo de personas que acuden a una reunión o a una charla … incluso un sistema similar podría ser utilizado por personas con problemas de audición para leer en pantalla lo que alguien les está diciendo.

NEC pondrá a la venta el Tele Scouter en el 2.010 a un precio de 7 millones de euros en un set para 30 usuarios … unos 200.000 euros por usuario … muy caro, pero aún así, NEC espera vender 1000 unidades en un año.

gizmag

Esta entrada tiene un comentario

  1. cacahuetes

    ALA…. 7 millones de euros en un set para 30 usuarios :0!!!! con eso me compro una casa con todo y me sobra para un carro y una guitarra jackson rr5 con un amplificador marshal jcm 900…y todo esto tiene mas sentido k un maldito traductor..

Deja un comentario