Nave futurista impulsada por un motor de curvatura

nave-motor-curvatura-warp-drive

Las naves propulsadas por motor de curvatura (Warp Drives) forman un elemento interesante dentro de la ciencia-ficción … porque se basan en la idea de que puedes moverte más rápido que la luz sin romper ninguna Ley de la Física.

La idea de los Warp Drives es que crean una burbuja que modifica el espacio-tiempo a su alrededor de forma que, en relación con con lo que está fuera de la burbuja, se mueve a velocidades impensables.

Algo así no es posible actualmente, pero en teoría un vehículo podría funcionar de esta forma algún día … así que en Discovery Channel han pedido a algunos expertos que realizaran un diseño de una Warp Drive lo más realista posible según la ciencia actual … y el resultado es lo que ves en la fotografía de arriba.

La nave ha sido creada por el Dr. Richard Obousy y Alex Szames con una curiosa forma circular y estaría optimizada para manipular la materia oscura alrededor de ella y desplazarse en el espacio-tiempo …

discovery

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Anónimo

    asi mismo es la mia

  2. damian

    totalmente increible seria desplazarse mas rapido que la velocidad luz me encantaria ser el primer ser humano en viajar por el hiperespacio si la tecnologia y la ciencia siguen avazando muy pronto tendremos una nave asi con un motor de corvatura y podriamos viajar a planetas distantes que posiblemente tengan vida inteligente y que ellos llamen a los seres humanos son seres extraterrestres de otros planetas eso seria posible con esta nave que viajaria por el hiperespacio.

  3. z666zz666z

    damian, un comentario, espero no ofenderte…

    No viaja por el hiperespacio, de hecho la nave no se mueve en absoluto… el concepto difiere mucho de eso…

    Lo explico de forma que llegue a entenderse… la forma en que pasas de estar cerca de la tierra a estar en otro sistema solar no es moviendo la nave, sino comprimiendo el espacio que hay en el extremo de una especie de esfera que rodea a la nave más cercano al destino y expandiendo el extremo opuesto diagonalmente en la esfera…

    Lo que ocurre es similar a montar en una ola con una tabla de surf… el espacio que hay delante lo haces más pequeño (comprimes) y lo pasas a la parte posterior, ahí lo expandes de nuevo… el efecto es que la nave parece moverse si se ve desde un punto de referencia externo… pero realmente la nave no se ha movido, es el espacio en si al que se le ha aplicado un desplazamiento.

    No tiene nada que ver con múltiples dimensiones espaciales (más de tres), no… al contrario en en viajes hipersaciales que ahí si, viajar por el hiperespacio sería salirte del punto multidimensional en el que estas, dicho de otro modo, moverte en otras dimensiones.

    Resumiendo:
    Motor de curvatura – sólo en las tres dimensiones que se conocen habitualmente
    Motor de hiperespacio – usa otras dimensiones espaciales diferentes de las tres conocidas habitualmente

    Es una diferencia muy notable, no conviene mezclarlas.

    El motor de curvatura altera el espacio
    El motor de hiperespacio te hace desplazarte a lo largo de otras dimensiones, pero no deforma el espacio en si.

    Si pensamos en la superficie de una esponja se puede entender más fácil:
    -Motor curvatura… comprimir la esponja y con eso hacer que el objeto parezca desplazarse
    -Motor hiperespacio… cojer el objeto con la mano, hacer que no toque la esponja y llevarlo por el aire a otro sitio
    En estos ejemplos la esponja representaría las tres dimensiones físicas que conocemos y el aíre otras dimensiones.

    Si pensamos en un papel plano de dos dimensiones:
    -Motor curvatura: arrugar el papel y estirarlo, efecto el objeto parece que se desplaza pero es el papel el que lo hace realmente
    -Motor de hiperespacio: tomar el objeto y moverlo en algunas dimensiones fuera del papel para luego llevarlo al papel en otro punto diferente
    El papel estaría representando las tres dimensiones físicas aplanadas, chafadas en una de las dimensiones…

    Y luego hay otro término algo diferente habitualmente confundido con hiperespacio:
    -Motor de hipersalto: Su base sería hacer pasar un objeto de un punto espacial a otro sin pasar por los intermedios… ojo que no es tele-transporte… es diferente… el tele-transporte es destruir el original para crear una réplica lo más exacta posible en el destino.

    Espero haber aclarado esos matices…

    -Motor de curvatura: No desplaza al objeto, deforma el espacio que lo rodea
    -Motor de hiperespacio: Desplazar al objeto a lo largo de otras dimensiones, para retornar en otro punto
    -Motor de hipersalto: Desaparecer de un area espacial y reaparecer en otra distante sin pasar por ninguna intermedia
    -Tele-transporte: Destruir el Original en el Inicio del viaje para recrear lo más fielmente posible en el destino una copia (inaceptable para gente religiosa… implica muerte instantanea… liberación del alma… etc)

    Todas son viables actualmente… el problema es encontrar un generador de energía lo suficientemente estable como para ser practicable. La última ya se está llevando a cabo con núcleos de átomos de hidrógeno (o sea protones) y con núcleos de helio… por ahora es la escala en la que la cantidad de energía necesaria se puede manejar con cierta seguridad.

  4. isidro

    Buena aclaracion !!!

Leave a Reply