Navaja Suiza con memoria USB de 1TB y USB 3.0 se actualiza al siglo XXI

Navaja Suiza con memoria USB de 1TB y USB 3.0 se actualiza al siglo XXI

Las navajas suizas se convirtieron en uno de esos inventos super-prácticos en un mundo en el que la tecnología personal no existía oficialmente y nadie llevaba un smartphone en el bolsillo. Llegado el siglo XXI es normal que su diseño se actualice de alguna manera añadiendo alguna que otra herramienta relacionada con el mundo digital en el que estamos inmersos.

El inventor en este caso es Victorinox, un fabricante de navajas suízas que parece interesado en añadir dispositivos de almacenamiento a sus clásicas navajas.

Siguiendo con la filosofía de las navajas suizas, el pendrive en si mismo incluye múltiples conectores eSATA II/III, USB 2.0 y USB 3.0, todo utilizando un mismo conector y dispone de capacidades de almacenamiento que oscilan entre 64GB y 1TB, lo cuál no está nada mal.

Por si fuera poco, el pendrive incluye una pantalla LCD monocromática con resolución muy baja pero suficiente para mostrar textos con información diversa, como la capacidad total de la memoria USB o la capacidad que queda disponible.

Además incluye un sistema de encriptación por software basado en AES 256-bits, uno de los más seguros del mundo. En definitiva una herramienta ideal para llevar en el bolsillo que acaba de ser presentada en el CES, aunque de momento ni idea sobre preci o disponibilidad. [Engadget]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Arturo

    ¿Creen que si macgyiber hubiera tenido una de esas la habría usado para guardar códigos para desactivar bombas o algo así?

Deja un comentario