Nanotubos de carbono para hacer objetos invisibles

Nanotubos de carbono para hacer objetos invisibles

Parece que los nanotubos de carbono van a ser uno de los materiales a tener en cuenta a varios niveles en no mucho tiempo. Se trata de un material especialmente resistente que puedes encontrar hoy día en la fabricación de raquetas de tenis o en algunas partes de aviones por mencionar solo dos de sus usos, pero parece que todavía quedan aplicaciones más interesantes como la de hacer que un objeto se vuelva invisible.

En este caso concreto, cuando se habla de invisibilidad no se hace en el sentido de que puedas ver a través de un objeto como si fuera de cristal. En lugar de eso, el nuevo descubrimiento se basa en hacer que la luz que llega a la fibra de nanocarbono sea absorbida. El resultado es un material que apenas puede reflejar la luz y, por lo tanto, cuando lo observas lo único que puedes ver es algo así como un ‘agujero negro visual’.

En la imagen superior puedes ver un pequeño tanque miniaturizado fabricado con silicona que los investigadores utilizan para realizar las pruebas. En la fila superior se ve el tanque tal cuál y en la de abajo después de aplicarle una capa de material basado en los nanotubos de carbono. Como puedes comprobar, lo único que se contempla es simplemente un bloque de color negro que no muestra información visual alguna sobre lo que estás mirando. En este caso un tanque, así que ya puedes imaginar el uso que están pensando en darle al invento. [dvice]

Deja un comentario