Móviles con 1TB de almacenamiento gracias a nuevos chips de Toshiba

Móviles con 1TB de almacenamiento gracias a nuevos chips de Toshiba

Hasta ahora, la cantidad de memoria de almacenamiento que encuentras en una cámara digital o en un smartphone/tablet es de unos pocos de GBs, pero es posible que esto cambie radicalmente hasta un punto que no imaginabas y que podría dejar muy anticuados a los actuales gadgets en este sentido. Imagina tarjetas de memoria para gadgets con, nada más y nada menos, que 1TB de capacidad de almacenamiento. Pues esto ya está listo y viene de la mano de SanDisk y Toshiba.

memoria-flash-1TB

Con esta nueva gama de chips de memoria podrías encontrarte en uno o dos años con que los smartphones nuevos ya no vienen con capacidades de 64GB máximo, sino de todo 1TB con lo que ello supone.

Es muy posible que ya tengas en tu casa discos duros internos o externos con entre 1TB y 3TB, imagina que todo lo que tengas almacenado en esos discos lo pudieras guardar en tu smartphone, contando archivos enormes como películas en HD que pudieras llevar en el bolsillo y transferir en cualquier momento a un TV o una computadora.

La tecnología para comenzar a fabricar los nuevos chips ya está lista, pero parece que todavía Toshiba tiene que adaptar alguna planta de fabricación antes de lanzarlas al mercado, de ahí el retraso en su comercialización. Link

Leave a Reply