Motocicleta eléctrica de Audi utiliza tu smartphone para el control electrónico

Motocicleta eléctrica de Audi utiliza tu smartphone para el control electrónico

Pensar en Audi significa imaginar coches con precio y prestaciones medio-altas y logotipos con muchos aros entrelazados al estilo olímpico, pero parece que la marca alemana también quiere dar el salto al futuro y está adentrándose en el mundo de las motocicletas impulsadas por motores eléctricos: la Worthersee.

La moto ha sido diseñada en Austria donde ya se ha presentado oficialmente por la especialista en motocicletas Petra Bernhard para demostrar sus propiedades y lo cierto es que las características no parecen estar nada mal.

Está fabricada con un material ultra-ligero basado en polímeros reforzados con fibra de carbono con un peso total de unos 10kg. Un motor eléctrico de 2.3W alimentado por una batería de ión-litio se encarga de desplazar la motocicleta.

En total puede desplazar 80kg durante dos horas y media antes de que la batería necesite una recarga, quizás no mucho para distancias largas pero la ventaja es que podrías llevar encima una batería extra de repuesto en una mochila para recambiar cuando te hiciera falta fácilmente.

La parte más curiosa es que incluye una entrada para que instales tu smartphone en la bicicleta de forma que pueda encargarse del apartado del control electrónico. Las posibilidades aquí son muchas, porque podrían diseñarse aplicaciones específicas para la motocicleta que mostrara estadísticas, velocidad, carga de la batería, etc.

De momento solo es un prototipo, pero es posible que el primer paso hacia unas ciudades repletas de motocicletas eléctricas inteligentes controladas con smartphones. [Inhabitat]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. poemas

    De entrada la motocicleta esta de lujo, muy padreee, lo que pueda hacer despues me imagino que tendra que competir con su belleza externa…me parece una inovadora experiencia!!!

  2. Gabriel

    Waw. yo quiero una «Bicimoto», asi le decimos en Argentina, como esa.

Deja un comentario