Modelo 3D realista creado a partir de una fotografía

motionportrait-modelo-3d-fotografia

MotionPortrait es una empresa japonesa que ha desarrollado un sistema capaz de analizar una fotografía normal y corriente y generar una imagen tridimensional a partir de ella.

La idea es que una fotografía tuya puede ser suficiente para crear un modelo 3D sobre el que se pueden aplicar texturas, ropas, peinados, gafas y todo tipo de accesorios … luego pueden aplicarse técnicas de animación 3D para que la figura obtenga movimiento y cobre vida.

motionportrait-modelo-3d-fotografia-2

Puedes verlo en acción en éste ejemplo donde a la modelo fotografiada se le cambió el peinado y éste otro donde se le añadieron gafas … puedes ver que es una animación interactiva que sigue el movimiento de tu ratón con los ojos.

De momento, el sistema no es totalmente perfecto, pero imagina las aplicaciones hiper-realistas que puede llegar a tener en el mundo del entretenimiento y videojuegos … incluso abre la posibilidad de rodar películas con actores que tan solo pongan su cara y luego un programa se encargue de movimiento, gestos de la cara, etc.

fuente

Deja un comentario