Modai Phone, un smartphone al estilo ‘asistente humano’

Modai Phone, un smartphone al estilo ‘asistente humano’

La mayoría de inventos tecnológicos que encuentres hoy día no se caracterizan únicamente por la cantidad de tecnología punta que encuentras en su interior, sino también en la forma en la que interactúas con ellos. Por ejemplo, un tablet o un smartphone actuales son fáciles de utilizar, disponen de interfaces amigables y vienen con una serie de aplicaciones ideales para su uso diario. Posiblemente ese sea parte del éxito de iPhones e iPads.

El Modai Phone parece dar un paso más para adelantarse en el mundo futuro de los smartphones con un diseño externo que poco tiene que diferenciarse de los actuales dejando a un lado una pantalla que ocupa casi toda la superficie del gadget.

La parte más llamativa llega en el apartado de la interface, cuando encuentras un sistema que intenta ser empático y que parezca que tiene personalidad propia como si fuera un asistente humano.

El sistema Modai intenta pensar por sí mismo qué información te va a ser más importante en cada momento, por ejemplo te avisa de que ‘va a llover en un rato’, más allá de indicarte simplemente los grados de temperatura y un icono gráfico con nubes y truenos.

Un punto interesante es un sistema modular que te permite añadir o retirar elementos varios según lo necesites, como una nueva batería, una cámara mejor, prácticamente actualizable al estilo ‘PC’.

Además analiza los datos que hayas introducido en su memoria para intentar organizarte el tiempo de forma que veas qué es lo más importante para hacer en cada momento.

La pantalla se adapta a las condiciones lumínicas y cambia automáticamente el tema de colores para que sea perfectamente visible según el momento y además te muestra una pequeña ‘cara’ a modo de avatar que cambia su expresión según lo requieran las circunstancias.

Si lo usas como despertador encuentras un curioso sistema que literalmente ‘levanta’ el smartphone hasta colocarlo en posición semi-vertical … ¿el smartphone del futuro? [Tarng, Yanko]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. luis

    avísenme cuando salga a la venta 😉

Deja un comentario