Mirar cachorros te hace trabajar mejor, finalmente los vídeos de gatos de Youtube sirven para algo

Mirar cachorros te hace trabajar mejor, finalmente los vídeos de gatos de Youtube sirven para algo

Por algún motivo, la Naturaleza nos ha dotado de un instinto especial para los cachorros, no importa de qué especie, siempre que ves uno dices ‘ohhhh’ con cara sonriente. Al menos lo piensas para que nadie piense que eres un blandengue.

Ahora resulta que salta a la palestra uno de esos nuevos estudios científicos extraños cuyo origen y utilidad son más que cuestionables pero que viene a confirmar lo que muchos ya sospechan: observar durante unos minutos a un cachorrillo te hace mejor en tu trabajo.

En este caso, el descubrimiento llega desde Japón. En la Universidad de Hiroshima llevaron a cabo un experimento con 48 estudiantes. El experimento constaba de tres partes, en una de ellas se le pedía a los voluntarios que jugaran a un juego de destreza del tipo ‘Operación’, luego se les pidió que realizaran una búsqueda visual en una matriz de elementos y, por último, midieron su capacidad de concentración.

A lo largo de las pruebas, a algunos de los estudiantes se les mostró diversas fotografías de cachorros y el resultado final ya puedes imaginar cuál fue, aquellos que no vieron las fotografías obtuvieron resultados peores que aquellos que pudieron echar un rato visualizando las fotos de los adorables animalitos.

Según los investigadores, observar cachorros activa algo en nuestro cerebro que provoca que estemos más atentos a nuestro entorno y somos capaces de realizar operaciones diversas con mayor habilidad. Quizás no sea más que una forma evolutiva de protección a los más indefensos de la tribu pero, en la práctica, cuando tu jefe te pille viendo vídeos de gatos de youtube en horas de trabajo solo tienes que mostrarle el resultado de este estudio japonés para demostrarle que lo haces por el bien de la productividad de la empresa. [Vía dvice]

Deja un comentario