Mira estos increíbles micro-robots trabajando en equipo para fabricar cosas

Antes de comenzar con el artículo, comentaré que el vídeo de abajo es sorprendente y que, aunque pueda parecer otra cosa, está grabado a velocidad normal. Dicho esto quizás ahora estés viendo el vídeo y ya no leas nada de esto, pero aquí va para el que tenga curiosidad.

El DARPA es una organización gubernamental estadounidense que parece destinada a crear máquinas futuristas que dejen a Terminator en un invento irrisorio, quizás ya la conozcas, pero seguramente no conocías los micro-robots que están desarrollando, los DM3:

microrobotsdarpa

El tamaño de estas pequeñas máquinas no debe despistarte, utilizan pequeños imanes para desplazarse de un lado a otro siguiendo unos patrones predefinidos que les permiten ejecutar tareas de forma perfectamente sincronizada. Imagina aquí que un pequeño ejército de estas máquinas fueran capaces de desplazarse hasta la base de una mesa y desplazarla hasta otro lugar … o dedicarse a construir como un pequeño batallón de peones alguna estructura moviendo de un lado a otro pequeños ladrillos.

Como puedes ver en el vídeo inferior, la sincronización es perfecta y pueden moverse por superficies planas o incluso escalar paredes lisas a una velocidad que te hace recordar a pequeños insectos que, laboriosamente, realizan su trabajo sin descanso. Fíjate como son capaces de unir diferentes piezas empapándolas antes en pegamento … míralos con curiosidad y también medita sobre ello, porque puede que estas pequeñas máquinas sean algunas de la que te sustituirán en tu puesto de trabajo … algún día. Por otro lado, hablando de Terminator ¿recuerdas aquella máquina humanoide que era capaz de reconstruirse a sí misma una y otra vez bajo diferentes formas? [Link]

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Cuando los robots alcancen el nivel molecular seguramente Stanis?aw Lem estará muy orgulloso de sus predicciones (niebla útil), el problema llegará cuando estos se autorrepliquen y entonces… nadie estará a salvo de la plaga gris. O.o

    La mayor parte de ciencia ficción que he leído, se ha convertido en una realidad con todo y desventajas, simplemente con leer una novela del género ¨Ciber punk¨ nos daremos cuenta de la realidad en la que vivimos y que fué predicha hace tantos años.

    Saludos.

Deja un comentario

Deja un comentario