Mira este pez camuflándose al lado de un pulpo que está camuflándose

Mira este pez camuflándose al lado de un pulpo que está camuflándose

Los camaleones tienen la particularidad de ser capaz de mimetizarse coloreando su piel de forma parecida a la superficie que tiene más cercana … aunque realmente este efecto no es tan espectacular como podría parecer porque básicamente lo que hacen es colorear un poco su superficie pero no hasta el punto de que parezcan invisibles.

Sin embargo, parece que hay un pez que sí es capaz de conseguir esto de forma bastante impresionante. Se trata un bocón que vive en aguas del Pacífico entre Japón y Australia mimicus y lo han captado en acción en este curioso vídeo:

El pez aparece prácticamente transparente al principio del vídeo pero al acercarse a un pulpo cambia de color hasta literalmente volverse del mismo color incluyendo las manchas y líneas oscuras … de hecho, los pulpos son uno de los animales más inteligentes del mundo, pero este pez se mueve entre sus tentáculos sin que se entere de nada. Lo más curioso es que el pulpo en cuestión es un Thaumoctopus mimicus, que a su vez también tiene propiedades ‘camaleónicas’. [Link]

Deja un comentario