Mini robots trabajan en equipo para construir escaleras

Mini robots trabajan en equipo para construir escaleras

En el futuro, los robots realizarán los trabajos más duros mientras que los humanos se dedican al ocio, trabajos intelectuales o bien se pasarán horas en las colas de las oficinas de desempleo.

En cualquier caso, no imagines que esos robots futuristas deban tener necesariamente un aspecto similar al de Terminator, realmente podría tratarse de algo más inesperado y menos cinematográfico como éstos pequeños robots llamados ‘termitas’ porque son capaces de trabajar colaborando entre sí para construir estructuras diversas.

robots trabajando en grupo

Los robots se están desarrollando en la Universidad de Harvard con la idea de que sean capaces de realizar pequeñas tareas repetitivas manejando pequeños bloques de construcción al estilo ‘lego’.

A pesar de el sobrenombre de ‘termitas’ en realidad su trabajo no sería destructivo (de momento). En realidad ya los han puesto a trabajar para conseguir construir unas pequeñas escaleras. Lo único que necesitan es que les vayas suministrando los bloques de construcción y ellos solos se encargan de detectarlos y transportarlos de un lugar a otro para crear la estructura.

Una vez que consigues que construyan una escalera sencilla, es fácil imaginar que versiones más avanzadas puedan llegar a trabajar para conseguir algún tipo de edificaciones más complejas.

Imagina que alguien llega a un terreno con un camión lleno de bloques, pulsa un botón y un grupo de docenas de éstos mini-robots se encargan del trabajo. Luego vuelves al cabo de unas horas encuentras algún tipo de cabaña recién construída y lista para usar, o quizás algún tipo de puente que te permita cruzar un río. Las posibles aplicaciones parecen bastante interesantes.

Los puedes ver en acción en el siguiente vídeo. Si quieres ir directo a la acción puedes saltar al minuto 1:45:

Fuente gizmodo

Deja un comentario