Mini-drone cuadricóptero manejado a distancia, vuela velozmente y lleva cámara integrada, Crazyflie Nano

Mini-drone cuadricóptero manejado a distancia, vuela velozmente y lleva cámara integrada, Crazyflie Nano

La línea entre los juguetes, los gadgets serios y las armas de espionaje es cada vez más delgada. Lo entiendes cuando echas un vistazo a pequeñas máquinas como éste mini cuadricóptero que apenas pesa 19 gramos pero que es capaz de mantenerse en equilibrio en el aire y desplazarse velozmente de un lado a otro. Cuando digo velozmente es literal, como puede verse en el vídeo de abajo.

mini-cuadrocoptero-1

El pequeño robot volador se ha diseñado en Suecia por un grupo de ingenieros que, al parecer, querían un ‘juguete’ con el que divertirse. Está claro que si eres ingeniero es más divertido fabricarte tus propios artilugios voladores. A pesar de tratarse de un trabajo ‘casero’ el diseño final no tiene nada que envidiar a otros juguetes similares que encuentres por ahí comercialmente.

De hecho quizás se exceda en alguna de sus características. Por ejemplo, la velocidad que alcanza parece rozar lo peligroso. Según se aprecia en el vídeo de demostración es capaz de desplazarse un buen número de metros en apenas un segundo o ascender rápidamente en aire.

La parte más divertida es que se maneja a distancia a través de un PC utilizando un mando de control clásico para PlayStation y además incluye una video cámara que envía imágenes al ordenador de forma remota. Como extra, puedes recargar la batería de forma inalámbrica, con lo cuál este pequeño drone solo tendría que acercarse a la base para recargarse eléctricamente cuando fuera necesario.

Hace no muchos días hablábamos en tec.nologia.com de unos mini-helicópteros bastante similares a éste que están comenzando a ser utilizados por algunos ejércitos del mundo. En este caso, este mini cuadricóptero tan solo necesitaría de un sistema GPS para dotarlo de un sistema de navegación autónoma, un par de dispositivos que hoy día son relativamente baratos y de lo más corriente.

Si después de ver el vídeo quieres hacerte con uno de estos mini-cuadricópteros estás de suerte, porque los han puesto a la venta en dos modelos diferentes por algo más de 100 euros. [Vía]

Deja un comentario