Millonario quiere enviar humanos a Marte y traerlos de vuelta en el 2018

Millonario quiere enviar humanos a Marte y traerlos de vuelta en el 2018

Algunos expertos aseguran que en pocas décadas alguien enviará a Marte una nave tripulada y el ser humano podrá su huella sobre el planeta rojo. Sin embargo, es posible que esta gesta histórica y tecnológica se adelante como quien dice ahí, al lado de la esquina, en el año 2018. Detrás de este proyecto se encuentra Dennis Tito, un multimillonario norteamericano que se convirtió en uno de los primeros turistas espaciales del mundo allá por el año 2001. Ahora está dispuesto a aportar dinero para fundar lo que ha llamado la ‘Mars Fundation’, una organización cuyo principal objetivo es enviar a dos personas a Marte en una misión que tendría una duración de algo más de 500 días de viaje y que culminaría en apenas 5 años a partir de hoy.

humanos-Marte-viaje-espacial

La elección del año 2018 no es por cuestiones meramente técnicas, ese año es el que Marte presenta una alineación con La Tierra propicia para comenzar un viaje espacial de estas características. Si se pierde la ocasión en ese año habría que esperar hasta el 2031.

Los astronautas serían enviados en una cápsula espacial hasta Marte donde pasarían unas horas antes de volver, no demasiado tiempo pero lo suficiente como para dejar una huella sobre el planeta, tomar unas muestras y tomar el camino de regreso. [Vía dvice]

Deja un comentario