Militares inventan el primer autobús que vuela

Militares inventan el primer autobús que vuela

La aviación supuso una ventaja enorme desde el punto de vista militar, de hecho un ejército actual sin aviones ni helicópteros tiene poco que hacer. De ahí que muchas empresas tecnológicas relacionadas con el mundo militar estén empeñadas en hacer volar diferentes cosas, desde robots y aviones autónomos hasta … autobuses voladores.

autobus-volador

Como puedes ver en la imagen superior, la idea es bastante simple a la vez que efectiva. Un autobús con formas más o menos clásicas lleva incorporados una serie de rotores que, normalmente, están recogidos. Cuando el avión quiere tomar el vuelo, los rotores de despliegan y ya lo tienes un helicóptero.

De hecho, parece que no es más que una cuestión de concepto, como los ya famosos coches voladores que venden desde el punto de vista del márketing como eso, coches voladores, pero en realidad no son más que avionetas con alas retráctiles que quedan replegadas cuando se va a circular por tierra.

De la misma forma, se podría considerar a este invento como algún tipo de helicóptero al que se le pueden recoger las múltiples aspas cuando no va a volar. Aun así, impresionante, quién sabe si alguna vez podrás encontrar un coche con modelo similar con hélices de serie para saltarte atascos y semáforos … De momento, estos vehículos militares ya encuentran menos obstáculos que no puedan saltar, ríos que no puedan cruzar sin puentes cercanos y montes que no tengan que rodear.

Deja un comentario