Microsoft crea un ‘traductor universal’ al estilo Star Trek

Microsoft crea un ‘traductor universal’ al estilo Star Trek

Los ‘traductores universales’ son uno de esos gadgets futuristas que sueles ver en películas de ciencia-ficción orientados a que un ser humano pueda comunicarse con seres inteligentes de otros planetas, independientemente de la lengua que hablen. Hoy día todavía no se conoce raza alienígena con la que comunicarse, pero lo que sí que existe ya es un invento que te permite establecer una comunicación con otros seres humanos sin importar que no hablen tu misma lengua. Además, sí, lo hace en tiempo real, como en Star Trek.

traductor-universal-microsoft

Microsoft no se ha destacado tecnológicamente por su inventiva precisamente, así que en este caso sorprende descubrir que es esta compañía la que está detrás del desarrollo de este invento. Funciona a través de Skype, comprensible desde el punto de vista de que Skype pertenece al Microsoft, y este punto hace más interesante todavía al invento, porque te permite que la traducción simultánea se realice con personas conectadas a Internet desde cualquier parte del mundo.

El software en el que se basa no es precisamente nuevo, de hecho Microsoft lleva décadas desarrollando un detector de lenguaje que funcione correctamente. Personalmente recuerdo allá por los años 90 cuando cierta versión de Windows prometía que iba a poder funcionar sin teclado tan solo dictándole comandos de voz … ahí se quedaba uno como un tonto durante horas intentando que el sistema reconociera sin éxito la orden ‘cerrar ventana’.

Parece que tanta experiencia invertida en este terreno ha llegado por fin a buen puerto y el nuevo sistema de traducción simultánea promete bastante. Imagina entender a alguien con quien hables dejando que tu teléfono móvil o tu tablet se encargue de traducir lo que te digan y también de traducir a la otra persona aquello que tú digas.

Interesante, o quizás otro invento tecnológico más ideado para hacer más tonto al ser humano porque ¿necesitará alguien aprender idiomas extranjeros? Abajo tienes un ejemplo sobre cómo funciona traduciendo entre diferentes idiomas. Link

Deja un comentario