Microsoft crea un ordenador que llevas colgado al hombro con proyector incorporado

Microsoft crea un ordenador que llevas colgado al hombro con proyector incorporado

Últimamente parece que Microsoft está dispuesto a dar un paso hacia delante tecnológicamente hablando para intentar despegarse de la competencia y no ya en el terreno del software, sino del hardware futurista.

En este caso el invento es un proyector que llevas colocado sobre el hombro y que seguramente te sonará familiar si viste la película Depredador, solo que en lugar de disparar proyectiles de algún tipo te sirve para mostrar imágenes justo delante tuya.

Además del proyector, el sistema está dotado de un sensor Kinect así que los movimientos que realices justo sobre la pantalla se registran de forma parecida a como lo haría una pantalla táctil. Imagina aquí que cualquier superficie que tengas delante se convertiría en una pantalla improvisada, ya sea una pared o una mesa por poner solo dos ejemplos. Literalmente sería como ir con el ordenador a cuestas.

En el vídeo inferior puedes ver una demo en la que el proyector convierte una pared en un teclado virtual de un teléfono móvil o cómo, curiosamente, puedes dibujar virtualmente sobre una hoja de papel o proyectar imágenes diversas, luego puedes mover objetos proyectados o realizar un zoom utilizando solo tus dedos.

Obviamente, el resultado final se ve muy aparatoso pero claramente es un primer paso hacia algún tipo de dispositivo mucho más portátil que quizás pudieras llevar integrado en las gafas o en el cuello de la camisa y utilizarlo allá donde estés fácilmente. ¿El futuro de los smartphones y las tablets? Es posible, pero personalmente creo que es realmente increíble imaginar un futuro prototipo capaz de proyectar las imágenes en el aire como un holograma. [Vía theverge]

Leave a Reply