Microsoft compra Minecraft por 2 mil millones

Microsoft compra Minecraft por 2 mil millones

Microsoft anuncia que ha comprado Minecraft, el famoso videojuego creado hace unos pocos años en Suecia y que se ha convertido ya en todo un clásico. El precio de venta: 2.500 millones de dólares o unos 2.000 millones de euros.

minecraft-microsoft

Una de las bazas en las que juega Microsoft es el de los videojuegos, así que no es de extrañar esta inversión millonaria. Se espera que a partir de aquí el juego aumente su presencia en videoconsolas y en el mundo del PC en general.

Sin embargo, la cosa va más allá. Minecraft ha trascendido el mundo del videojuego y hoy día se ha convertido en una franquicia que genera mucho dinero. Puedes encontrar adornos, muñecos, camisetas … e incluso se baraja la posibilidad de crear una película.

El autor del videojuego, Markus Persson asegura que ha vendido su creación porque el negocio y la comunidad habían crecido demasiado como para poder manejarlo adecuadamente, no se ve como CEO de una gran compañía, pero yo digo que el hecho de que te ofrezcan una cantidad tan enorme de dinero como esa habría sido suficiente como para tentar a cualquiera.

Para los que no conozcan la historia del videojuego, diremos que fue una creación con un diseño y un concepto muy simple, donde los autores (la compañía sueca Mojang), no esperaba gran cosa de él. De hecho se creó la base utilizando lenguaje Java en unos pocos días, si has jugado te habrás dado cuenta de que eso explica que los gráficos sean tan ‘malos’ y pixelados, hablando desde un punto de vista metafórico, porque esa pixelización es parte del encanto del juego. Link

Deja un comentario

Cerrar menú