Material super-deslizante para recipientes, aprovecha el 100% del ketchup con solo inclinarlo

Material super-deslizante para recipientes, aprovecha el 100% del ketchup con solo inclinarlo

A veces los inventos más útiles se descubren por casualidad o bien resultan muy útiles para algo que no se esperaba en un primer momento. Toma el ejemplo de la multinacional 3M que estaba investigando algún tipo de pegamento super-fuerte y por error lo que consiguieron fue el efecto radicalmente opuesto, un pegamento que apenas es adherente. Sin ese ‘error’ el mundo nunca habría conocido los prácticos post-it que puedes pegar una y otra vez en casi cualquier superficie.

Desconozco si este invento ha sido también casual pero no deja de ser curioso. En el MIT han desarrollado un material super-deslizante llamado LiquiGlide que es no contamina la comida que entre en contacto y que puede aplicarse como una lámina sobre diversos materiales como cristal o plástico.

La primera aplicación que se les ha ocurrido es instalar una lámina de este material al interior de una botella de ketchup con el resultado de que aprovechas literalmente hasta la última gota que está en el interior. El vídeo de abajo es bastante descriptivo y desconcertante porque parece que el interior de la botella que aparece no contiene ketchup sino otro tipo de material.

Según los descubridores se trata de un ‘líquido estructurado, rígido como un sólido pero lubricado como un líquido’. De momento se acabaría el típico gesto que todos hemos realizado alguna vez de colocar un bote de ketchup al revés y golpear la base para que salgan unas gotas pero mi opinión es que no tiene futuro porque muchas empresas ganan dinero con el ketchup y la pasta dentífrica que siempre se queda dentro del tubo. [Gizmodo]

Leave a Reply