Material que elimina residuos radiactivos funciona como una planta carnívora

trampa-planta-carnivora-anti-radiacion-nuclear

Uno de los problemas derivados de la energía nuclear es cómo eliminar los residuos radiactivos que genera y, en éste sentido, uno grupo de científicos de la Universidad de Nortwestern ha estado desarrollando una nueva técnica que, curiosamente, se basa en el funcionamiento de las plantas carnívoras.

De la misma forma que una de estas plantas atraen a las moscas y las atrapan en su interior … una microcápsula abre sus poros que dejar pasar cesio, una vez dentro el mismo cesio provoca un cambio en la estructura del material y los poros se cierran, quedando atrapado en el interior.

El material sintético que se utiliza está compuesto de una serie de capas de galio, sulfuro y antimonio y, aunque la radiación producida por iones de cesio es bastante difícil de eliminar, éste nuevo sistema parece ser bastante eficiente gracias a la forma en la que trabaja.

Una buena noticia si realmente llega a poder ponerse en práctica tanto por la basura radiactiva que se está generando actualmente como la que se lleva almacenando durante décadas en diferentes zonas del mundo.

Más información aquí.

Deja un comentario