Material que detiene el sonido te aísla acústicamente

Material que detiene el sonido te aísla acústicamente

Uno de los objetivos de los laboratorios científicos más avanzados es conseguir dos mejoras tan avanzadas que incluso son raras de ver en las obras de ciencia-ficción porque seguramente se verían como algo casi imposible: un material que te haga invisible a la vista. Aunque ya hay progresos interesantes en ese sentido que podrán llegar a hacer invisible a un objeto o a una persona, lo que sí parece que ya está conseguido es una capa que te hace invisible (inaudible) acústicamente.



Se trata de una cubierta fabricada con metamateriales que elimina las ondas sonoras que encuentra en el aire, esto significa que crea un muro infranqueable para todo aquel sonido que choque contra el material. Imagina aquí que pueda celebrarse un concierto de música justo al lado de tu casa sin que te enteres o que el motor de vehículo no emita ningún ruido al exterior.

Lo han desarrollado en la Universidad Duke y ya tienen un prototipo funcional. Quizás esto no sea demasiado importante desde el punto de vista civil, porque ¿qué motero que tenga una Harley Davidson no quiere que su motor se escuche? Sin embargo podrías forrar las paredes de tu casa de un material como éste y aislarte del ruido de la calle o aislar a los vecinos de los ruidos que produzcas tú.

Por otro lado, es fácil pensar que más de un militar estaría deseoso de conseguir cazas a reacción, tanques o camiones que pasaran cerca sin que pudieras apenas escucharlos o submarinos indetectables por un sónar.

Fuente science

Deja un comentario