Máscaras 3D hiper realistas (seguramente demasiado)

Máscaras 3D hiper realistas (seguramente demasiado)

Aunque en el mundo de las máscaras puedas encontrar modelos bastante realistas, una empresa japonesa llamada REAL-f quiere ir más allá para rozar el hiper-realismo creando máscaras tridimensionales que realmente poco pueden diferenciarse de las caras reales en las que están basadas.

No tengo claro cuál es el objetivo del invento aparte de ser el más original en una fiesta de disfraces o intentar suplantar la personalidad de alguien. En cualquier caso si quieres comprar una te costará unos 3.500 euros, pero si quieres encargar una máscara personalizada con tu propia cara el precio sube por encima de los 5.000 euros la primera y 1.500 cada copia.

Para conseguir el efecto, se fotografía la cara de la persona que se quiere replicar desde diferentes ángulos y luego un software especial se encarga de crear un modelo bastante realista que luego se pasa a una impresora 3D. El inquietante resultado final lo puedes ver en estas imágenes y en la página de Facebook de la empresa puedes ver más ejemplos [real-f].

Deja un comentario